Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 24 de junio de 2009

Aconsejan a los padres vigilar los perfiles de sus hijos para evitar el 'sexting'

Uno de cada 5 adolescentes estadounidenses practica sexting, según una reciente encuestas. En algunos lugares comiezan a ponerse en marcha campañas para la sensibilización sobre los riesgos de esta práctica. La organización IROC con sede en Nueva Jersey ha puesto en marcha una con el título Sexting is stupid (Hacer sexting es estúpido). Otro es el australiano Safe Sexting: No Such Thing (El sexting seguro no existe).

Ha habido casos policiales y judiciales tanto en Australia como en Estados Unidos (Pennsylvania, Virginia, Florida, Indiana, Ohio...), cambios legislativos en Vermont, personajes famosos que han sufrido las consecuencias del sexting y hasta un caso de una joven que terminó en suicidio. El sexting no sólo es estúpido: también puede ser mortal.

Entre los consejos que da la educadora de Florida Robin McDaniel, hay uno referido explícitamente a las redes sociales online:

Haceos con todas las contraseñas de vuestros hijos y monitoread su actividad social online. Informaos sobre Facebook, MySpace, YouTube y otros webs de redes sociales donde podrían estar publicando fotografías. Haced que eliminen cualquier foto sexualmente sugerente y que conviertan sus perfiles en privados. Revisad sus perfiles a menudo, incluyendo los mensajes. Además, aprended cómo comprobar las cookies del ordenador que hayan usado. Si borran las cookies o el histórico, decidles que no perderán su acceso al ordenador.



Fuente: Examiner.com

No hay comentarios: