Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de junio de 2009

Un equipo estudiará los riesgos de revelar datos en las redes sociales

Consecuencia del aumento de denuncias, la Fundación Solventia, en colaboración con el Centro de Estudios Díaz-Bastien & Truan y la Fundación ACS, han iniciado un proyecto de investigación sobre la privacidad de los menores ante las nuevas tecnologías que analizará durante un periodo de dos años los riesgos y consecuencias que conllevan para los menores revelar datos a través de Internet o de otros dispositivos electrónicos.

El proyecto surge en el ámbito jornadas ‘Privacidad del Menor en las Redes Sociales’ que tiene lugar el 16 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y en las que participa, entre otros expertos, Jorge Flores, de PantallasAmigas.

El proyecto estará dirigido por el catedrático de Derecho Administrativo y ex director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Piñar Mañas. Pretende ser "un referente en el tratamiento de datos de los menores en el uso de las nuevas tecnologías".

Para ello, contará con la participación de un equipo de expertos en derecho, sociología, infancia, educación y nuevas tecnologías; profundizará en el diálogo con todos los actores implicados en este proceso.

En el desarrollo del proyecto también está prevista la celebración de un congreso internacional anual más genérico sobre la protección de datos y menores y luego publicación de resultados, documentos, artículos, informes".

La fundación Solventia


Fuente: europapress.es

No hay comentarios: