Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 9 de febrero de 2009

El 50% de los adolescentes muestra conductas de riesgo en las redes sociales

Según un estudio del Instituto de Investigación de niños de Seattle, más del 50% de los adolescentes muestran conductas de riesgo vinculadas a las drogas en sus cuentas de MySpace.

Muchos jóvenes que son usuarios de redes sociales como MySpace no toman conciencia de cuan públicos son y de que pueden estar exponiéndose a riesgos, pero los sitios también podrían ofrecer una nueva forma para identificarlos y ayudar a los adolescentes con problemas. "Encontramos que la mayoría de los adolescentes que tienen cuentas en MySpace muestran conductas de riesgo en una forma tan pública que es accesible a la audiencia general", dijo el doctor Dimitri Christakis, del Instituto de Investigación de niños de Seattle.


Según el estudio, el 54 por ciento de las cuentas públicas que revisaron contenía información acerca de conductas de riesgo: 41 por ciento mencionaba abuso de sustancias, 24 por ciento conducta sexual y un 14 por ciento violencia. Christakis dijo que muchos adolescentes ignoran cuan pública y permanente puede ser la información en internet.

Christakis dijo que revelar información sexual en línea puede exponer a los adolescentes a abusos sexuales. Por eso los padres deben estar más atentos a las actividades de los hijos frente a sus computadoras.

Fuente: laestrella.com

No hay comentarios: