Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 10 de febrero de 2009

Redes Sociales y ciberbullying

El auge de las redes sociales, como MySpace y Facebook, trajo consigo el auemnto de casos de ciberbullying en las aulas de los colegios. Es una de las conclusiones de Larry DeYoung, director de la principal escuela secundaria de Dover, New Hampshire, EEUU.

El estado de New Hampshire ha declarado la guerra al ciberbullying. Según la Fiscal del Estado, Kelly Ayotte, y funcionarios escolares locales, los casos han repuntado hasta convertirse en una preocupante realidad. Por esta razón, Ayotte coordina en todo el estado planes escolares de prevención.

Ante el auge de casos, la escuela secundaria elaboró un plan de estudios dirigido a padres sobre cómo proteger a los niños que son víctimas o evitar que los menores se conviertan en acosadores.

Según el centro I-Safe Inc. un 35% de los jóvenes ha sufrido alguna vez acoso en la red; un 33% ha dicho algo hiriente a otros más de una vez, y un 20% admite haber acosado.

DeYoung relata el protocolo de actuación ante el ciberbullying: cuando se presenta un caso un caso de ciberbullying, se dirige al autor para que cese, al tiempo que contacta con los padres de la víctima. Si el estudiante no desiste, y sus padres fallan en tomar medidas, se recurre a la policía.


Fuente: citizen.com