Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 14 de enero de 2009

Dos profesores denuncian casos de ciberacoso en la red social Tuenti

Los casos de ciberacoso que con mayor frecuencia se dan en las redes sociales de Internet comienza a tener una variante: las víctimas son profesores. Varios docentes de dos institutos de La Rioja han denunciado injurias, manipulación de fotografías privadas colgadas en la red social Tuenti.

Estas denuncias han sido puestas en conocimiento de la autoridad educativa, los responsables de los centros eduativos, la Policía y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, que ya están actuando "respecto a la responsabilidad disciplinaria o penal por las infracciones administrativas y faltas o delitos penales en que hayan podido incurrir sus autores", según el sindicato.

El sindicato de profesores, ANPE, apela a los padres de los alumnos para que vigilen los foros, redes, chats y otros canales de comunicación en Internet para adolescentes en los que están circulando e intercambiando opiniones de menosprecio de la imagen y dignidad personal de amigos, compañeros de clase, padres y madres y profesores.

De lo contrario -agrega ANPE- los padres se pueden ver desagradablemente sorprendidos porque como ejercientes de la patria potestad de sus hijos menores de edad se vean en la obligación desagradable de comparecer en procedimientos disciplinarios o penales.

Por último, este sindicato de profesores pide a los responsables policiales y judiciales que actúen sobre los responsables de estos foros gratuitos para controlar el acceso a los mismos y su retirada inmediata cuando en ellos se desarrollen comentarios que atenten contra la dignidad de la persona.

Fuente: larioja.com

No hay comentarios: