Canal YouTube PantallasAmigas

sábado, 10 de enero de 2009

Las Redes Sociales no son paraísos en Internet

Frente a la visión "radicalmente optimista" de las bondades de internet y de las redes sociales en concreto, se alzan voces que, sin ignorar sus bondades, detacan la necesidad de una formación y educación especial, puesto que la clásica no contempla los escenarios nuevos creados por fenómenos nuevos derivados directamente de las nuevas tecnologías.

Debemos discriminar y admitir que la red no está llena de pederastas, aunque cabría preguntarse si todos los pedrastas sí están en internet. Y las redes sociales, en cuanto son la herramientas preferida de comunicación de los menores y con numerosos flecos de seguridad, son un objetivo muy atractivo y relativamente cómodo para los depredadores.

Los "ultra-internautas", como los denomina algún blogero, que no ven ningún riesgo per se en Internet, considerá que el mensaje que trata de inculcar precaución en los menores, es alarmista y exagerado.

Es necesario que las personas adquieran conciencia de tanto las ventajas como los riesgos de las redews sociales. Información que cada vez menos tiene visibilidad en la misma proporción que somos invitados a usar más y más servicios sin educación ni preparación alguna. Si se consigue eso avanzaremos a naturalizar esta Internet nuestra de cada día, y a su máximo aprovechamiento de un modo responsable y seguro.



Fuente: mmadrigal.spaces.live.com