Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Google entrega datos de miles de sospechosos de pederastia alojados en su red social Orkut

El diputado brasileño Magno Malta anunció hoy que propondrá al Congreso de su país una ley que establezca penas de reclusión perpetua para quienes abusen sexualmente de menores. Malta preside una comisión parlamentaria que investiga casos de pederastia a través de internet y dijo que está convencido de que es necesaria "una ley de excepción, que se imponga durante 15 ó 20 años", a fin de acorralar definitivamente a quienes abusan de los menores.

En su opinión, por falta de leyes claras sobre el asunto, incluso en relación al uso de la internet, Brasil se ha convertido "en un paraíso para los pederastas".

Malta recordó que, esta misma semana, veinte personas fueron detenidas por utilizar redes sociales en internet para distribuir pornografía infantil.

Los detenidos figuran entre los titulares de 3.261 perfiles alojados en la comunidad Orkut, propiedad de Google, que son investigados por denuncias de pederastia a través de la internet.

Según la organización gubernamental SaferNet, dedicada a recoger denuncias sobre pederastia en la internet, en comunidades virtuales hay más de 100.000 páginas con contenidos pederastas y en su mayoría están alojadas en Orkut, que en Brasil tiene cerca de 27 millones de usuarios.

Los representantes de la empresa Google en el país han colaborado con la investigación parlamentaria y han entregado a las autoridades los datos de 3.261 usuarios considerados sospechosos de pederastia, algunos radicados en Brasil y otros en el extranjero.

Fuente: Qué

No hay comentarios: