Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 27 de febrero de 2009

Un 23% de los internautas está registrado en más de una red social y se conecta cada día

Según datos del último estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), el 50,8% de los internautas está registrado en alguna de red social como Tuenti o Facebook. Una cuarta parte, (23,4%), está inscrito en más de una. Un 71% de los usuarios de redes sociales las utiliza para "conocer gente"; un 32,6% para compartir hobbies.

De hecho, el uso de las redes sociales aumenta vertiginosamente, más de la cuarta parte de los 40.000 entrevistados las usa a diario y un 41% se conecta al menos una vez a la semana.

Cabe destacar que en el estudio de ‘Navegantes en la Red’ del año 2007 Facebook y Tuenti se encontraban en las posiciones 72 y 159, del ránking de páginas web; tal ha sido su auge, que en tan sólo un año, han pasado a ocupar las posiciones 8ª y 10ª, respectivamente.

Por otro lado, hay que reseñar que la seguridad es un tema muy importante para los internautas. Más del 80% de los equipos de los entrevistados tiene instalados sistemas de seguridad para proteger sus archivos y programas. En el 65.5% de los casos la instalación la realiza el propio entrevistado y en un 15,9% no lo hace él directamente, sino que lo lleva a cabo un tercero.

Fuente: xornal.com

No hay comentarios: