Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 10 de mayo de 2011

La ejecución de Bin Laden, aprovechada por spammers y difusores de virus

Es conocido que cada vez que se produce una noticia de interés mundial, los ciberdelincuentes aprovechan para difundir malware en Internet a través del correo electrónico y cada vez más en las redes sociales.

En esta ocasión ha sido el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, lo que ha sido aprovechado para un aumento de los niveles de spam y de virus, según han alertado la Policía Nacional y la Guardia Civil a los jóvenes usuarios de Tuenti por medio de la página oficial del Plan Contigo en esta comunidad virtual.

En dicha página aconsejan no abrir ningún adjunto ni hacer clic en ningún link que incluya mensajes como la posibilidad de ver vídeos de su muerte o que habría dejado grabados para ser emitidos en caso de ser asesinado, porque son en su mayor parte fuente de malware y virus.

La Policía también ha recordado a los jóvenes que reenviar mensajes que alertan de este tipo de virus también puede suponer un riesgo de divulgar direcciones de correo de nuestros contactos que luego podrían aprovechar los spammers. Si se reenvían estos avisos de la policía debe hacerse sin que se revelen emails ni nombres de otros contactos.

Fuente: Trece Bits

No hay comentarios: