Entre las justificaciones para esta campaña de abandono masivo sus promotores mencionan:
- Las opciones de privacidad que da Facebook no son adecuadas.
- Facebook hace muy difícil para el usuario gestionarlas y carga sobre él/ella el peso de encargarse de asegurar sus privacidad.
- Facebook según ellos no respeta suficientemente ni a sus usuarios ni a los datos personales de estos.
- Facebook no pone fácil abandonar su red.
- Facebook es adictivo: dejarla es como dejar el tabaco.
- ...Además de otras razones esgrimidas por otras personas para dejar Facebook.
Los promotores, que aseguran sentirse profundamente preocupados por el futuro de la Web como un lugar seguro, abierto y humano, animan a los usuarios a inscribirse para recibir recordatorios de esta acción concertada y sugieren diversas alternativas a la conocida red social online, más respetuosas con la privacidad de sus usuarios.
ACTUALIZACIÓN 11/06/2010: La cifra de usuarios registrados en esta campaña dispuestos a abandonar Facebook es de 36.503. Eso es algo menos del 0,01% de los usuarios. Si los ingresos de la red están estimados para 2010 en mil millones de dólares, estas bajas habrían supuesto dejar de ingresar unos 100.000 dólares.
Fuente: QuitFacebookDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario