Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 1 de junio de 2010

El Día de Dejar Facebook ha supuesto el abandono de menos del 0,01% de los usuarios

La amplia molestia con las prácticas en torno a la privacidad de la empresa responsable de la comunidad virtual más utilizada en la actualidad, Facebook, cristalizó recientemente en una campaña bajo el nombre del Día de Abandonar Facebook. Dicho día fue fijado para el 31 de Mayo de 2010 por los promotores del evento, que se identifican en dicho web con sus alias de Twitter.

Entre las justificaciones para esta campaña de abandono masivo sus promotores mencionan:

  • Las opciones de privacidad que da Facebook no son adecuadas.

  • Facebook hace muy difícil para el usuario gestionarlas y carga sobre él/ella el peso de encargarse de asegurar sus privacidad.

  • Facebook según ellos no respeta suficientemente ni a sus usuarios ni a los datos personales de estos.

  • Facebook no pone fácil abandonar su red.

  • Facebook es adictivo: dejarla es como dejar el tabaco.

  • ...Además de otras razones esgrimidas por otras personas para dejar Facebook.



Los promotores, que aseguran sentirse profundamente preocupados por el futuro de la Web como un lugar seguro, abierto y humano, animan a los usuarios a inscribirse para recibir recordatorios de esta acción concertada y sugieren diversas alternativas a la conocida red social online, más respetuosas con la privacidad de sus usuarios.

ACTUALIZACIÓN 11/06/2010: La cifra de usuarios registrados en esta campaña dispuestos a abandonar Facebook es de 36.503. Eso es algo menos del 0,01% de los usuarios. Si los ingresos de la red están estimados para 2010 en mil millones de dólares, estas bajas habrían supuesto dejar de ingresar unos 100.000 dólares.

Fuente: QuitFacebookDay