Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 17 de abril de 2009

Microsoft cierra un blog que denunciaba la presencia de perfiles pedófilos en la red social Windows Live

El debate sobre la seguridad y los riesgos en las redes sociales en Internet está candente después de que el bloggero Marcelino Madrigal García denunciara la facilidad con la que cualquier pedófilo puede crear una cuenta en la red social de Microsoft, Windows Live, además de poder publicar material fotográfico referido a adolescentes, además de poder entablar comunicación con menores. A pesar de haber publicado perfiles públicos de pedófilos, abiertos a todo el mundo, Microsoft ha reaccionado enérgicamente: ha cerrado la cuenta y el blog de Madrigal.

La actitud de Microsoft llama la atención por su paradoja: interpreta que las imágenes públicas que Madrigal ha copiado del perfil de un pedófilo en Windows Live y ha publicado en su blog como denuncia, suponen un peligro. Sin embargo, admite que no dispone de las claves para actuar contra el pedófilo.

Esto no sólo pone en evidencia, como denuncia Madrigal, la facilidad con la que cualquiera, con cualquier fin, puede abrir una cuenta en las redes sociales, sino que también pone de manifiesto la ausencia de seguridad y control en cuanto al material fotográfico o audiovisual que puede volcar una vez registrado.

En el intercambio de correos electrónicos que Microsoft ha mantenido con Madrigal, la compañía refiere constantemente a la posibilidad de denunciar en la propia red social cualquier caso de violación de derechos. Pero la eficacia de esta vía queda de manifiesto cuando admite que al no tener las claves del supuesto pedófilo, nada puede hacer para borrar las imágenes de menores que aparecen en el perfil de éste.


Fuente: lacomunidad.elpais.com