La red Instagram está repleta de mujeres que suman miles de seguidores publicando fotos suyas en poses eróticas. En ocasiones los que publican las fotos no son las propias fotografiadas sino amigos o parejas. También existen numerosas fotos de famosos, actrices, modelos... Fijándose en estas mujeres, un joven de 27 años con el alias Captain Kirk decidió crear el servicio Hotstagram, una especie de Hot or Not actualizado a la era de las redes sociales móviles. Su objetivo: encontrar el chico y la chica más sexy de Instagram.
Cuando un usuario entra en el web se encuentra con un ranking de las más votadas. Se puede comprobar que muchas de las fotos son autofotos del tipo mirrorpic, es decir, una de las modalidades del sexting. La competición se desarrolla a base de duelos entre pares de imágenes de las diferentes candidatas que el autor recaba de las cuentas de Instagram que utilizan determinadas etiquetas. Así pues, si alguien sube tu foto con una de esas etiquetas, estás dentro, quieras o no quieras. Ni siquiera hay constancia de que el responsable del web filtre las fotografías de menores de edad. Además el web proporciona los datos de la cuenta de origen, con lo cual se dispone de información acerca de la persona fotografiada. La única medida de ¿seguridad? es una banderita junto a las fotos que sirve para pedir su retirada, claro que después de que la hayan visto y votado posiblemente varios miles de personas.
La nueva amenaza para la privacidad y la imagen está servida.
Fuente: Huffington Press e Info Online.
También te puede interesar
- Sexting: web temático sobre el fenómeno con noticias, estadísticas y consejos.
- Etiquetas sin permiso ¡No!
- Problemas del etiquetado de fotografías en las redes sociales
- Cuida tu imagen online: iniciativa para la protección de la propia imagen y de la privacidad en la Red.
- Estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles por los menores españoles
- Cierran un web que ofrecía fotos de jóvenes desnudas enlazados a sus perfiles de Facebook
- Vídeo: ¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario