Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 18 de octubre de 2010

Facebook permitía que aplicaciones de juegos vendiesen los datos de sus usuarios

Según ha publicado The Wall Street Journal, las aplicaciones y juegos más populares de Facebook han estado compartiendo sin permiso información sobre sus usuarios con varias empresas de publicidad.

A raíz del artículo Facebook ha comenzado a tomar medidas con respecto a estas aplicaciones.

Entre los juegos que compartín datos como nombres de usuario (de donde se puede obtener el nombre real) e incluso nombres de amigos, se encuentran el conocido FarmVille o el Texas HoldEm Poker.

Sorprendentemente, Zynga, una de las empresas acusadas de vender esta información, ha declarado: "Tenemos una estricta política de no compartir información que permita identificar a las personas con terceras compañías. Ahora mismo estamos trabajando con Facebook para refinar el cómo mejorar estos procesos para permitir a los usuarios que tengan el control absoluto de su información". De estas declaraciones se desprende que "lo hicieron sin querer" ;-)

Facebook también se muestra como inocente en este nuevo caso de divulgación de información personal de sus usuarios, y ha asegurado que tomará las medidas necesarias para que esto deje de pasar, y que cerrará cualquier otra aplicación que pueda estar compartiendo información. Aun así, supuestamente para controlar las posibles fugas de datos, también han asegurado que a partir de los identificativos de usuario de Facebook sólo se puede averiguar el nombre, y ningún dato más.

Fuente: Wipley

No hay comentarios: