Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 4 de junio de 2009

MyDinos, una red social segura y lúdica para niños

Conforme las redes sociales convencionales son el escenario del debate sobre si tienen o no la suficiente seguridad para los menores, poco a poco van surgiendo redes sociales específicas para los más pequeños. MyDinos es una de ellas, una especie de “Second Life” pero con la seguridad como principal objetivo y con dinosaurios como protagonistas.

Quienes lo deseen se pueden registrar, eligiendo su dinosaurio, su nombre y poniendo la dirección de e-mail de los padres. Al obtener el usuario para sus hijos, los padres podrán estar al tanto de todos los detalles relacionados a la seguridad, pudiendo llegar a informar a los administradores de cualquier actitud violenta o de malos modales de cualquiera de los participantes.

Al dinosaurio escogido vamos a poder “tunearlo” con toda clase de accesorios, así como crear nuestro propio hogar, para lo cual harán falta créditos.

En MyDinos los niños encuentran actividades, acertijos y mini juegos en los cuales deberán utilizar el ingenio y a la vez ir recorriendo ese mundo virtual, aunque se trata de un sitio de origen anglosajón y por tanto nos vamos a encontrar con una comunicación en inglés.

En definitiva, MyDinos es un juego gratuito para que los niños se relacionen, interactúen, aprendan y jueguen, pero en el futuro habrá opciones de pago para acceder a contenidos adicionales.

Fuente: bebesymas.com

No hay comentarios: