Jornada Ciudadanía Conectada

martes, 17 de marzo de 2009

Cómo prevenir el ciberbullying en las redes sociales de Internet

La popularidad de redes como Facebook hace que se den en su seno todo tipo de incidentes, desde los más beneficiosos hasta los más dañinos, como puede ser el ciberbullying.

El ciberbullying en las redes sociales abarca un amplio abanico de agresiones: desde insultos, bulos, suplantación de personalidad, robo de perfiles y claves, hasta llegar a las amenazas directas.


APRENDE

Para poder ayudar a tus hijos a que sean usuarios responsables, debes conocer primero el mundo de internet. No dejes que la tecnologia te apantalle. No es tan complicada y encambio tienes todo un mundo al alcance de tus manos y las de tus hijos

LIMITA


los niños les puedes comprar programas para que solo puedan navegar en sitios seguros. A los adolescentes más pequeños quizás convenga echar un ojo al gato y otro al garabato electrónico. Navega junto con ellos, pues. Que no tengan la computadora en su cuarto. Diles que nunca envíen información ni fotos comprometedoras.

COMPARTE

Sobre todo manten la mejor comunicación con ellos. Eso implica usar la tecnología e implica que estés atento(a) a sus preocupaciones y a sus pasiones. Calla antes de emitir una opinion: escucha y deja que también hablen.


Fuente: radiocontempo.wordpress.com